sábado, 14 de marzo de 2015

Análisis de la interrelación de las asignaturas en el trabajo de campo y lo aprendido en cada asignatura .

La meta en este lapso de los alumnos de 9no grado, es llegar a integrar todas las materias en un tema en especifico como lo es nuestro proyecto Hombre-Ambiente, para esto realizamos la visita al parque nacional Maracao. Todas las materias engloban este tema, ya que esta aventura se pudo extraer información para cada materia.

En cada materia hubo específicos temas trabajados y aprendidos.

En geografía: Aprendí la realización de perfiles geográficos y climogramas.
Los tipos de vegetación y clima que tenia este parque ya que este variaba cada km. en este llegamos a la conclusión que el parque posee elevaciones que van desde (1000m) hasta los (2098m), que el parque tiene un clima templado y un tipo de vegetación de bosque-montañoso muy distinto al de Caracas.

En física: A medida que la altura aumenta la temperatura disminuye, esto crea en el ambiente aires más pesados con grandes cantidades de humedad propicios para la formación de un clima de bosque nublados.En la experiencia realizada se comprobó como la física es utilizada para explicar procesos presentes en la naturaleza y la relación existente con otras disciplinas como son la química, geografía.

Biología:Logramos visualizar y aprender más sobre estratos de vegetación, como los herbáceos, arbustivos, arbóreo y abundante presencia de edaforrupicolas como musgos y líquenes y formas vegetales como lo son los arboles, hierbas, entre otros.

Química: Logramos en el parque obtener muestras de suelo, piedras, y agua del riachuelo finalizando el sendero, este nos sirvió para analizarlos luego en el laboratorio y realizar análisis litologicos de estos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario